Iniciación e incitación

Fotografia y vida cotidiana

Coaching

 

Información y reservas:

Román Yñan
635 699 259
roman@romanynan.com

 

 

 

Get Adobe Flash player

 

El Secreto es una iniciación fotográfica.

Es un curso, un taller y una experiencia.

Hablaremos sobre fotografía, de cómo hacer y pensar la fotografía.

El Secreto ofrece herramientas teóricas y prácticas a través de charlas personalizadas a grupos reducidos.

El objetivo es “ver” las cosas y aprender a captarlas con naturalidad, sin esfuerzo.

Encender la chispa del proceso fotográfico.

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta la fotografía pero no consigues resultados óptimos? ¿Tienes camara y no la sabes explotar al máximo? ¿Haces las fotografías que verdaderamente querrías hacer?  ¿Haces muchas fotos pero no consigues encontrar un tema o un estilo propio?

¿Quieres conocer fotógrafos e historias interesantes, referencias culturales que ayuden a comprender el medio fotográfico?

¿Te gustaría aprender a ver fotográficamente?

Ven a conocer El secreto.

 

El secreto está destinado a quienes desean saber un poco más sobre la fotografía y busquen nuevas pautas para desarrollarla y disfrutar al máximo durante el proceso.

El secreto busca incitar, estimular y ofrecer nuevas ideas acerca de un medio apasionante desde un punto de vista actual y propositivo.

 

El secreto también es un viaje fotográfico a través de la intimidad y la vida cotidiana.

Trataremos de descubrir nuestro “Yo fotográfico” y de observar cómo se relaciona con nuestro entorno más próximo. Entre todos responderemos preguntas claves como: ¿Por qué hago fotos?, ¿hago las fotos que realmente querría hacer?, ¿qué puedo y que no puedo fotografiar?. Los participantes crearán un mapa conceptual de referencias no solo fotográficas sino de otras áreas creativas y de divulgación como el cine, la literatura, la pintura y la psicología.

 

 

Para conocer El secreto nos reunimos los sábados a las 11:00h, serán tres sesiones y la duración de aproximadamente de dos horas y media. Los grupos serán como máximo de seis personas para facilitar un trato personalizado, en un entorno amplio y con todas las medidas de seguridad. 

 

El secreto es una experiencia teórico-práctica y participativa. Cada clase consta de dos partes, la primera será un “viaje” y la segunda invitará a la reflexión personal y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

 

 

El secreto es orgánico, los temas tratados podrán modificarse en función del nivel del grupo. Es recomendable tener un nivel básico de fotografía pero no indispensable. El taller está dirigido a fotógrafos y creadores de otras disciplinas así como a personas interesadas en profundizar en sus conocimientos sobre la imagen.

 

Con 15 ediciones realizadas hasta el 2017, vuelve El secreto con nuevos contenidos y nuevas experiencias.

 

 

 

Atentos a las fechas:


Primera sesión:

Sábado 31 de octubre, 11:00h

Segunda sesión:

Sábado 7 de noviembre, 11:00h

Tercera sesión y despedida:

Sábado 14 de noviembre, 11:00h

 

El secreto tiene un precio de 120€ (las tres sesiones)

 

Reservas: roman@romanynan.com

 

Últimas plazas!!

 

 

Román Yñán

Su trabajo fotográfico es un diálogo con la realidad a través de un espacio cotidiano, el suyo propio. Le interesa lo cotidiano en todas sus facetas y las relaciones de sentido que se crean con el paso del tiempo en las imágenes. Ha trabajado en distintas publicaciones de ámbito internacional, en proyectos de publicidad, arquitectura, y en rodajes cinematográficos. Su trabajo se ha publicado en libros y catálogos, y se ha expuesto en certámenes fotográficos y en diversas exposiciones.

 

Su obra es intimista y abierta a la vez. Las referencias artísticas y culturales enriquecidas por el dominio de los procesos de producción analógicos y digitales invitan a una reflexión acerca del mismo medio fotográfico y su historia más reciente.

 

 

 

Ha sido miembro fundador de Standard Books. Actualmente ejerce de editor independiente, director artístico para fotógrafos y es especialista en procesos creativos y creatividad aplicada a dinámicas de edición, narrativa visual y producción fotográficas. És co-director y co-editor del proyecto fotográfico-editorial Terra-lab.cat

 

 

Docente en Idep, Grisart y Escac, entiende la fotografía como un proceso creativo cognitivo y abierto, fomentando y ampliando las fronteras del mismo proceso de creación y de las dinámicas de grupo relacionadas con la Imagen.